Términos y Condiciones Generales de Contratación

Producto: Software Aikon 247

Corsoft S.A es una sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República Argentina en adelante el “Proveedor” propietaria del Producto Software “Aikon 247” en adelante el “Servicio”. Te recomendamos que leas cuidadosamente estos Términos y Condiciones Generales de Contratación, así como recomendamos también su revisión periódica. Los mismos, contienen información de interés relacionada con los servicios aquí ofrecidos, para nuestros usuarios.
El PRODUCTO SOFTWARE está protegido por leyes y por tratados internacionales en materia de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados sobre propiedad intelectual. El PRODUCTO SOFTWARE se concede el uso y no se vende.


PRIMERA: CONDICIONES DE USO

1. El Usuario tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que ingrese, y se obliga a consultar en forma periódica las normas relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes términos y condiciones.

2. La plataforma destinada a la prestación del Servicio puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Asimismo, se hace íntegramente responsable de cumplir con todas sus obligaciones relacionadas con su actividad económica sean estas, sin limitar, de índole laborales, fiscales, impositivas, de la seguridad social, desligando al Servicio de cualquier responsabilidad que directa o indirectamente pueda imputársele.

3. El Usuario declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.

4. El Usuario realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por el Proveedor para el correcto uso del Servicio.

5. El Usuario acepta y reconoce que el Servicio se encuentra limitado al tipo de contratación de servicios de internet que haya realizado. Por ende, acepta y conoce que la prestación del Servicio se encontrará condicionada por el servicio de internet que el Usuario contrate.

6. El Usuario se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el uso del Servicio.

7. El proveedor no controla ni será responsable del contenido ingresado por el Usuario.


SEGUNDA: EL USUARIO Y OTORGAMIENTO DE USO

1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Usuario es toda persona física o jurídica que contratare con el Proveedor la prestación del Servicio, mediante y a través de los medios habilitados por el Proveedor para realizar dicha contratación.

2. La condición de Usuario es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento previo y por escrito del Proveedor.

3. Al Usuario Final se otorga el derecho de utilizar el Producto Software de acuerdo con los servicios contratados.

4. Reserva de derechos. El Proveedor. se reserva todos los derechos que no se conceden expresamente.


TERCERA: DESCRIPCIÓN DE OTROS DERECHOS Y LIMITACIONES

1. Limitaciones en materia de ingeniería inversa, descompilación y desensamblaje. El Usuario no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Servicio, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable, no obstante, la presente limitación.

2. Marcas comerciales. Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación no le concede ningún derecho en conexión con ninguna marca comercial o marca de servicio del Proveedor.

3. Alquiler. El Usuario no podrá alquilar ni arrendar el Servicio.


CUARTA: VIGENCIA

1. La vigencia del Servicio será de plazo indeterminado, el que comenzará a regir desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales. Atento lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, en los casos contemplados en los arts. 32 y 33 de la misma, el Usuario tiene derecho a revocar la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales durante el plazo de diez (10) días corridos (desde la aceptación de los mismos), sin que dicha revocación genere para él responsabilidad alguna.

2. El Proveedor podrá modificar y/o establecer nuevas condiciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación. Dichas modificaciones y/o nuevas condiciones serán informadas al Usuario con una anticipación previa de treinta (30) días vía mail. Estas modificaciones y/o nuevas condiciones se considerarán aceptadas por el Usuario con el pago del Servicio correspondiente al mes siguiente de su notificación. Por su parte, el Usuario podrá rechazar dichas modificaciones en el perentorio e improrrogable plazo de diez (10) días corridos de recibida la notificación por parte del Proveedor. El rechazo podrá instrumentarse mediante notificación escrita al domicilio del Proveedor, correo electrónico a la dirección consultas@cordobasoftware.com.ar, o mediante el mismo medio por el cual fuese contratado el Servicio originalmente, e implicará la extinción de la relación entre el Usuario y el Proveedor desde la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones y/o nuevas condiciones, sin derecho a indemnización alguna relacionada con dicha finalización, y con independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado hasta la fecha de extinción.

3. Terminación. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, el Proveedor puede dar por terminado este acuerdo legal si el Usuario no cumple con estos Términos y Condiciones Generales de Contratación.

4. Asimismo, el Usuario podrá solicitar la baja del Servicio sin necesidad de invocar causa alguna, mediante notificación por escrito y/o medio electrónico, siempre y sin excepción, en cualquier momento del mes. El mes correspondiente a la solicitud de la baja, deberá ser abonado por el Usuario de forma íntegra, por lo que la misma operará al mes siguiente en que la haya solicitado. Debe ser después de 3 meses de servicio.


QUINTA: PRECIO: CONDICIONES Y FORMA DE PAGO

1. El Usuario se obliga al pago, en tiempo y forma, del precio. En caso de corresponder, la emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por el Proveedor dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes. Consecuentemente, a los precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) así como cualquier otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. El Usuario abonará el precio del Servicio por periodo adelantado.

2. Los pagos podrán realizarse por débito en cuenta, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o cualquier medio alternativo habilitado por el Proveedor.

3. Los precios podrán ser modificados por el Proveedor, comunicándolo al Usuario con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigencia.

4 La falta de pago en término del Servicio, facultará al Proveedor, a suspender la provisión del Servicio de forma inmediata, hasta su efectivo pago.


SEXTA: COPIA DE SEGURIDAD

1a. El proveedor proveerá al Usuario de una copia de seguridad diaria de sus datos en un almacenamiento en la nube para que el Usuario disponga de la copia de la manera que mejor considere.

1b. En caso que el Usuario cuente con un servidor físico, podrá este último contratar un servicio de backup periódico al proveedor.

2. Es responsabilidad del usuario controlar la existencia y disponibilidad de esta copia de seguridad. En caso de la perdida de información por parte del sistema o por una falla en los servidores del mismo el Usuario deberá proveer al Proveedor de la última copia de Seguridad disponible para la restauración de los datos.

El Proveedor no se hace responsable en ninguna forma de la información del usuario salvo en los términos de la cláusula anterior.


SÉPTIMA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. INDEMNIDAD. GARANTÍAS

1. Dado que la prestación del Servicio del Proveedor depende también de recursos y servicios contratados con terceros, El Proveedor declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos prestadores. El Proveedor no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles al Proveedor.

2. El Proveedor declina y se encuentra íntegramente eximida de toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos que ingrese el Usuario, así como de los programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El Proveedor no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.

3. El Usuario libera al Proveedor de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Usuario , sus Usuario s, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, el Proveedor no será responsable frente al Usuario por daños y/o perjuicios que, por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Usuario y/o de terceros.

4. El Proveedor garantiza el correcto funcionamiento del producto y la prestación por parte de este de las funciones enunciadas en el manual por el termino de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega del mismo. El Proveedor no garantiza los efectos o resultados pretendidos por el USUARIO, limitando su garantía al cumplimiento por parte del servicio de las acciones indicadas en la documentacion de ayuda y del modo en que las mismas son especificadas. Para que el Usuario pueda exigir el cumplimiento de las garantías a cargo del Proveedor , deberá acreditar: 1) Que es usuario del servicio y que ha abonado de modo íntegro y en tiempo oportuno el precio del mismo (el medio de prueba legítimo a estos efectos es la pertinente FACTURA o RECIBO emitida por el Proveedor).

5. No obstante, los daños en los que pueda incurrir por cualquier razón (incluidos, pero sin limitarse a, los daños a los que se hizo referencia anteriormente, y todos los daños directos o generales), la única responsabilidad del Proveedor. bajo cualquier disposición de estos Términos y Condiciones Generales de Contratación y el único recurso que le competerá al Usuario por todo lo antedicho se limitará a reparar el producto que no se ajuste a la garantía o devolver el precio pagado por el último mes de uso del servicio.

6. En ningún caso el Proveedor será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad profesional o comercial del Usuario.


OCTAVA: RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

1. El Usuario asume plena responsabilidad frente al Proveedor y a cualquier tercero por los daños y perjuicios de cualquier índole, que puedan generarse como consecuencia de su propio accionar, el de sus dependientes o el de terceros vinculados o no al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones vigentes a dicho momento; así como de cualquier hecho ilícito. Asimismo, el Usuario declara conocer y se compromete a respetar en un todo las Políticas de Privacidad.


NOVENA: SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y SOPORTE TÉCNICO

1. El Usuario podrá solicitar el servicio de soporte técnico y/o de atención al Usuario mediante cualquiera de los medios puestos a su disposición. Para más información podrá comunicarse vía mail a consultas@cordobasoftware.com.ar.

2. El uso de los Servicios de Soporte Técnico se rige por las normas y programas del Proveedor. La información técnica que usted proporcione al Proveedor como parte de los Servicios de Soporte Técnico podrá ser utilizada por el Proveedor con fines comerciales, incluso para soporte y desarrollo de nuevos servicios del Proveedor. El proveedor no utilizará esa información técnica de manera que lo identifique al Usuario personalmente.


DÉCIMA: SOLUCIÓN AMISTOSA DE LAS CONTROVERSIAS

1. A todos los efectos judiciales y extrajudiciales que pudieren corresponder las partes denuncian como domicilios especiales los referidos al momento de contratación, donde serán válidas todas las notificaciones, y se mantendrán hasta tanto se comunique otro en forma fehaciente. En caso de disputas, controversias, o diferencias que surjan del o en relación al presente acuerdo, sobre su interpretación, aplicación y/o determinación del alcance de una o varias de las cláusulas del mismo, o se presenten discrepancias o reclamos entre ellas, emergentes o relacionadas con la ejecución del contrato, se obligan y aceptan, como paso previo a la acción judicial, la búsqueda de una solución amigable y extrajudicial a través de negociaciones que llevarán a cabo las mismas. En caso de no llegarse a una solución mediante este primer procedimiento de solución de controversias, las partes acudirán a una mediación previa obligatoria a cargo del mediador que corresponda por sorteo de la lista oficial conforme el procedimiento previsto en el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de la Provincia de Cordoba, por el término máximo de veinte (20) días corridos. Finalmente, y en caso de controversia judicial, una vez fenecido el plazo de mediación establecido en esta cláusula, las partes pactan la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Cordoba para atender cualquier controversia originada en el presente acuerdo, haciendo expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles inclusive el federal.


DÉCIMA PRIMERA: DERECHOS DE AUTOR.

1. La titularidad y derechos de autor con respecto al Servicio contratado (incluyendo, pero sin limitarse a, imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto y subprogramas), los materiales impresos que lo acompañan y toda copia del Servicio son propiedad de Corsoft S.A. Si este Servicio contiene documentación que se proporciona sólo en forma electrónica, puede imprimir una copia de dicha documentación electrónica. No podrá copiar los materiales impresos que acompañan al Servicio contratado.


DÉCIMA SEGUNDA: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones serán regidos e interpretados de conformidad con las leyes de la República Argentina.
Las disputas, controversias o reclamaciones en relación con la ejecución, cumplimiento o interpretación de los presentes se resolverán de buena fe por las Partes en un plazo de treinta (30) días hábiles a contarse desde la fecha en que una Parte notifique a la otra de la existencia de tal disputa, controversia o reclamación. En caso de no arribar a un acuerdo en dicho plazo, las Partes serán sometidas a la competencia de los Juzgados y Tribunales ordinarios de la Ciudad de Córdoba., con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.